Lenin Utria con la camiseta firmada por los participantes en el Grand Prix.
Lenin Utria con la camiseta firmada por los participantes en el Grand Prix.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

El padre de Carlos Utria dice que el próximo objetivo de su hijo es el título mundial

Lenin Utria, quien es también entrenador del boxeador bolivarense, dijo que esfue el mejor de los que participaron en el Grand Prix.

Lenin Utria no tiene dudas al afirmar que el mejor boxeador de los 128 de 40 países que participaron del Grand Prix que se realizó en Riad (Arabia Saudí) fue su hijo Carlos, quien se alzó con el título de la categoría superligero tras vencer por decisión unánime en ocho asaltos al uzbeko Mujibillo Tursukov.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“No solo lo digo yo, lo dijeron Mauricio Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo), muchos jueces, la fanaticada, conocedores del boxeo. Todos dijeron que era el mejor prospecto”, dijo Utria padre, quien, además, es el entrenador del púgil de Soplaviento (Bolívar).

Lenin dijo que el objetivo que se trazaron desde que recibieron la invitación para participar en el Grand Prix se cumplió a cabalidad y ahora aspiran, en 2026, disputar el título mundial de la división.

“Se siente una felicidad grande hacer historia, ser los primeros en ganarnos el premio mayor del CMB en Arabia Saudí. Para nosotros es una meta más cumplida. Hemos trabajado para esto, todos los objetivos los hemos ido cumpliendo y uno de nuestros sueños era participar en un torneo como este y gracias a Dios se cumplió y nos vinimos con el gran premio”.

Lenin con su hijo Carlos Utria.

Leer también: Caimanes, de fiesta con Teo, Bacca, Peña y la reina del Carnaval

Destacó al manejador Alberto Agámez, quien les brindó a Carlos Utria todas las facilidades para que hiciera una gran preparación en Bogotá. “Estuvimos al máximo nivel y se demostró en cada pelea”, dijo Lenin, quien se trajo como recuerdo una camiseta firmada por varios participantes en el Grand Prix y de Mauricio Sulaimán.

Pese al logro conseguido en Arabia Saudí, Lenin asegura que su hijo sigue concentrado en lo que quiere, que es conquistar el título mundial.

“Ya nos metimos en la élite, estamos a la espera de un título mundial y lo tenemos pronosticado contra Subriel Matías (campeón superligero del CMB). Lo queremos y lo más importante ahora es seguir adelante”.

Con su hijo Carlos, coincidió que el rival más difícil que enfrentaron en el Grand Prix fue Tursunov, en la final.

“Para mí la pelea más difícil fue con Tursunov, un boxeador que siempre iba para adelante. Fue el que más nos pegó. Alan Crenz nos exigió, pero solo nos dio un golpe. Tursunov nos hizo cambiar el plan de estrategia, llevamos tres tipos de planes para pelear con él en la corta, en la media y en la larga. Se arriesgó en la corta, vimos que no funcionó y nos fuimos a la media y larga y gracias a Dios nos vinimos con la victoria".